Buscar
  • Cáritas Diocesana de Valladolid

Avanza la respuesta a las familias acogidas

Fuente: Cáritas Diocesana de Valladolid


El miércoles 13 de abril de 2022 se ha reunido el Equipo Técnico de Cáritas Diocesana de Valladolid del proyecto Mambré para continuar dando pasos en la respuesta a las familias refugiadas que huyen de la violencia en Ucrania y recalan en nuestra diócesis.


Junto con el equipo directivo de la entidad, se ha realizado una valoración de la atención que se está haciendo a varias familias que han sido acogidos por parientes ucranianos que ya vivían aquí, y del contacto y acompañando a familias españolas que han acogido a familias ucranianas conocidas. Así mismo, se han visto algunas emergencias que también se están atendiendo.

Por otra parte, Cáritas Diocesana de Valladolid continúa trabajando en dar soporte y apoyo al programa oficial de refugiados gestionado en Valladolid por ACCEM.

También continúa el trabajo conjunto con Red Íncola. Se ha convocado a las familias que se han ofrecido para acoger refugiados en su familia a una reunión común de ambas entidades para explicarles el proyecto y ofrecer algunas claves de hospitalidad, así como compartir aspectos educativos, jurídicos, sociológicos, y herramientas psicológicas para preparar el modelo de acogida por el que se ha optado, en el que las familias refugiadas sean el centro y protagonistas de todo el proceso.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo