top of page
Buscar
  • Foto del escritorCáritas Diocesana de Valladolid

Cáritas con Ucrania

Actualizado: 18 mar 2022

Fuente: Cáritas Española.


A las 02.55 del 24 de febrero, el presidente de Rusia inició una operación militar en Ucrania.

Desde entonces se han sucedido los ataques a diversas infraestructuras, incluyendo edificios civiles, que está produciendo un gran número de víctimas.

Se ha llamado a la población a la resistencia. Las personas se refugian por la noche en metro, sótanos…

Ucrania está en estado de guerra.

Según ACNUR, esta guerra está produciendo el mayor éxodo de personas refugiadas en Europa desde la II Guerra Mundial. Se calcula que esta cifra llegará a 4 millones de personas. Además de los refugiados que salen del país, se estima que millones de personas dentro de Ucrania necesitan ayuda humanitaria urgente.

Todas las Cáritas de la región se han adaptado a la situación en tiempo récord para atender a las víctimas. Cáritas estaba antes del estallido de la emergencia, durante, y estará después. La emergencia va a ser larga, y se preparan para ello.

Seguimos instando a los gobiernos, también a los que están en conflicto, a que se garantice una vía segura de reparto y acceso de la ayuda humanitaria, así como corredores humanitarios que permitan salir a las personas de las ciudades, con unas mínimas condiciones de seguridad.

Toda la información de la evolución de la situación y de la campaña Cáritas con Ucrania está disponible en la web de Cáritas Española: Emergencia en Ucrania

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page