top of page
Buscar
  • Foto del escritorCáritas Diocesana de Valladolid

Paz en Ucranía

Fuente: Cáritas Española


Cáritas Española se ha sumado este jueves al llamamiento realizado por Caritas Internationalis en favor de la paz en Ucrania. Exactamente un mes después del inicio del conflicto, Cáritas Internationalis insta a que se ponga fin a las hostilidades y se garantice la asistencia humanitaria sin trabas.


Hasta ahora, las dos organizaciones ucranianas de Cáritas -Caritas Ucrania y Caritas SpesCaritas, han brindado asistencia humanitaria a varios cientos de miles de personas. Las Cáritas nacionales en los países vecinos, incluidos Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumania y Moldavia, están en primera línea para ayudar a los millones de refugiados.

Según el recuento realizado por Cáritas Española de la labor realizada por las distintas Cáritas nacionales en el terreno, más de 314.000 personas han recibido ayuda desde el inicio de la guerra, la mayoría dentro de las fronteras de Ucrania (224.000). Solo en ese país se reparten diariamente más de 23.500 comidas y 5.100 kits de higiene personal.

Cáritas y la Iglesia se encuentran entre las pocas organizaciones que quedan al lado de la población ucraniana, y su presencia de base les permite llegar incluso a zonas de conflicto muy remotas.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page